lunes, 14 de mayo de 2012

tipos de compresores

COMPRESORES   ROTATIVOS:

  


Los compresores rotativos pueden tener dos mecanismos de acción, con paletas o de excéntrica, también llamados de rodillo. En los compresores de paletas y de rodillo, la compresión se produce por la disminución del volumen resultante entre la carcasa y el elemento rotativo, cuyo eje no coincide con el eje de la carcasa (ejes excéntricos). En estos compresores rotativos no son obligatorias válvulas de admisión, ya que como el gas entra de forma incesante en el compresor la pulsación de gas es mínima. 



.Rotary compressors may have two mechanisms of action, or eccentric vane, also called rollIn compressor vane and roller, the compression produced by the resultingdecrease in the volume between the housing and the rotatable member, whose axis does not coincide with the axis of the housing (eccentric shafts). In these compressors are not binding rotary intake valves, because as the gas enters the compressor incessantly pressing gas is minimal. 




COMPRESOR RECÍPROCOS : 


 
El compresor reciprocante, también denominado recíprocoalternativo o de desplazamiento positivo, es un tipo de compresor de gas que logra comprimir un volumen de gas en un cilindro cerrado, volumen que posteriormente es reducido mediante una acción de desplazamiento mecánico del pistón dentro del cilindro. 



The reciprocating compressor, also called reciprocal alternative or positive displacement compressor is a type of compressed gas which achieves a gas volumein a closed cylinderwhich is subsequently reduced in volume by the action ofmechanical displacement of the piston within the cylinder. 






COMPRESORES DE TORNILLO
Son asimismo de tipo volumétrico. Desde 1934 hasta nuestros días, su diseño ha sufrido un avance considerable.
Están dispuestos de tal manera que el rotor macho se encuentra dotado de lóbulos con un perfil de estudiado diseño, y el rotor hembra de acanaladuras en las cuales se introducen los lóbulos en el curso de la rotación.
El accionamiento del conjunto tiene lugar por el extremo del eje que lleva el rotor macho, quien arrastra por contacto a la hembra, o lo hace mediante engranajes sincronizados que posicionan relativamente los elementos con enorme exactitud, consiguiendo en ambos casos la intercepción mutua entre los cuatro lóbulos del macho y los seis canales de la hembra.
El rotor macho es el que absorbe la potencia suministrada por el motor, estableciéndose alrededor del 85 al 90% total para él, dejando un 10 al 15% para el rotor hembra. Los rotores giran a velocidades lentas (1300 a 2400 rpm) sobre rodamientos de bolas y rodillos, con interposición de una película de aceite que sirve para sellar el espacio de compresión y eliminar el calor que se origina durante la compresión.
'Tipos de compresores'

Screw compressors

They are also positive displacement typeFrom 1934 until today, its design hasundergone considerable progress.

Are arranged such that the male rotor lobe is endowed with an excellent design profileand the female rotor grooves in which the lobes are introduced during rotation.

The drive assembly takes place by the shaft bearing the male rotor, which carries the female contact, or makes it synchronized by gears relatively positioned with greataccuracy elements, achieving both mutual interception between the four lobes of the male and female six channels.

The male rotor is absorbed by the power supplied by the engine, establishing about 85 to 90% total for it, leaving a 10 to 15% for the female rotorThe rotors rotate at slowspeed (1300 to 2400 rpmfor ball and roller bearingswith interposition of an oil film thatserves to seal the compression space and remove heat that originates during compression.

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